Home < Cárnicos < Rusia Supervisará Empresas Productoras de Carne en México

Rusia Supervisará Empresas Productoras de Carne en México

supcarLa Agencia Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor), en acuerdo con los servicios veterinarios de Bielorrusia y Kazajistán, informó hoy mediante un comunicado que envió a México a un grupo de especialistas para supervisar empresas interesadas en suministrar al mercado ruso y al de los países de la Unión Aduanera (UA) carne de res, cerdo, caballo y subproductos cárnicos.

Durante la visita se verificará la efectividad con la que los servicios veterinarios mexicanos cumplen sus compromisos en lo que respecta a la buena calidad de la carne así como el sistema que garantiza la ausencia de un fármaco prohibido denominado ractopamina.

El documento también señala que los especialistas realizarán inspecciones análogas en Alemania y Brasil en el periodo comprendido entre abril y mayo; y hasta finales del primer semestre de este año en EEUU y Canadá.

Desde el 11 de febrero pasado Rosseljoznadzor suspendió las importaciones de carne de cerdo, res y pavo y de subproductos procedentes de EEUU, por detectar en ellos ractopamina.

A finales del año pasado la institución rusa notificó a las correspondientes de Canadá, EEUU, México y Brasil que a partir del 7 de diciembre de 2012 el envío de los citados productos se llevaría a cabo solo después de los análisis correspondientes para detectar ractopamina que está prohibido en 160 países, incluidos los de la Unión Europea.

De acuerdo con Rosseljoznadzor, México confirmó oficialmente estar dispuesto a cumplir con los requisitos exigidos por la parte rusa. Brasil y Canadá hicieron lo mismo. El único país que hace caso omiso a las exigencias es EEUU.

Según expertos rusos, las medidas adoptadas por las autoridades del país eslavo para suspender la importación de carne que contenga ractopamina procedente de Estados Unidos no afectarán en lo absoluto al mercado cárnico.

Fuente:
Carnetec.com
Marzo 11, 2013

Subir al principio