Home < Alimentos en General < Tyson Foods Ultima la Venta de su Área de Negocio en Canadá

Tyson Foods Ultima la Venta de su Área de Negocio en Canadá

 En estos dias se esta preparando la operació de venta de Lakeside Farm Industries, empresa de Tyson Foods en Canadá a XL Foods. La operacion de venta se inició l pasado mes de junio y en estos dias esta siendo sometida a la aprobació del organismo de la competencia canadiense.


De acuerdo con Tyson, esta empresa, dedicada al cebo de ganado vacuno, seguirá endiendo animales para el complejo carnico que Tyson posee en Pasco, en el estado de Washington.


La operació de venta se ha cifrado en 83 millones de euros, de los que 44 millones se pagaran al cierre de la operación. El resto del pago se pagará n los 5 años siguientes. XL Foods tambié se hace cargo el ganado, así omo de los medios para la cría de este.


Lakeside Farm Industries es un agronegocio relacionado con el engorde de ganado asi como con el sacrificio y procesado, ademas de ser un productor de abono. Emplea a cerca de 2,300 personas y tiene una capacidad de sacrificio de 4,700 cabezas por dia que fundamentalmente es comercializada en EUA y Canadá.


Por su parte, XL Foods es el principal productor de carne de vacuno en Canadá. Forma parte del grupo empresarial Nilsson Bross, que esta presente en muchas areas del sector agrícola canadiense, especialmente en materia de producción ganadera, procesado de carnes y su comercialización.


Fuente:
Eurocarne
Marzo 10,  2009.

Subir al principio